🇵🇪🇧🇷 Ivanna Benites
🇵🇪🇧🇷 Ivanna Benites

@ivannacbenites

25 تغريدة Oct 24, 2022
Nadie me lo pidió, pero haré un hilo 🧵 de las apps que he usado en mis viajes ✈️porque las borraré de mi cell y como tuiter es mi diario, para no perder los nombres y su uso LOL
Mi app FAV era COUCHSURFING, es una app donde las personas ofrecen sus espacios gratuitamente, así que si no tienes recursos para el hostal, es una buena opción, la he usado en unos cinco países creo y super cool, actualmente, por la pandemia, está cobrando LOL
HOSTELWORLD - si tienes dinero para hospedaje, pero no tanto, este app es buenísimo porque además de encontrar lugares económicos, conoces un montón de travelers con los cuales divides cuartos y hasta pueden dividir tours,yo terminé en el bar con varios strangers tocando guitarra
LUGGAGE HERO - Si estás de pasada en una ciudad y quieres turistear, pero no sabes dónde dejar tu equipaje, este app te ayuda a encontrar lugares como tiendas o hoteles donde por un valor X lo puedes dejar por unas horas o el día entero, me sirvió más en Europa.
BLABLACAR - si buscas un transporte más rápido, económico y alegre, este app te ayuda a encontrar personas que están yendo de una ciudad a otra en carro y te pueden llevar por un valor X, a veces es solo el valor de la gasolina (: conocí algunas personas viajando así hehehe
FLIXBUS - si estás en Europa, esta opción es UFFF, puedes encontrar viajes desde 3 euros, yo viajé por 12 euros de Bruselas a París y también por ese mismo valor de Ginebra a Barcelona, o sea atraviesas países muy barato y encima te ahorras el hostal por dormir en el bus 🔥🔥🔥
RYANAIR - un app de vuelos en Europa, también es UFFF, a veces vale más la pena que ir de bus, he viajado desde 10 euros de Bordeaux, Francia a Colonia, Alemania, y he visto a veces vuelos más baratos. Acabo de descubrir que si eres Erasmus, recibes descuentos
OMIO - app top 10, te ayuda a comparar, dentro de Europa, el precio más barato entre tren, bus o avión, lo usaba para ver cuál aparecía más barato, luego lo buscaba desde la propia página de la compañia para ver si me ahorraba la tarifa de servio del app JAJAJAJAJA
TRAINLINE - dentro de Europa te ayuda a comprar valores entre trenes y buses, ahí encontré pasajes barates dentro de Francia y en Países Bajos, entonces lo recomiendo jajaja, puedes compararlos con OMIO
Otras apps de pasajes aereos que más he usado fuera de Europa son JETCOST, MOMONDO, KIWI y SKYSCANNER, estas compañías lowcost me han salvado para comprar pasajes baratos y a veces solo de ida, en mi último viaje usé momondo y pagué menos de 400 soles de Brasil a Argentina 🤪🤪
Otro consejo que doy es bajarse las app de taxi más comunes, en mi cell tengo UBER, CABIFY, DIDI, 99, etc y si tienes una tarjeta internacional, colócala, cuando llegué a México no tenía internet, ni dinero, así que solo con wifi del aeropuerto y el app llegué a casa xd
MOOVIT - UNA DE LAS MEJORES APP DE TRANSPORTE (no puedo creer que esté tan abajo del hilo), bueno, es como un google maps solo que mejor, te ayuda ver las rutas, paradas y horarios de los buses en diferentes países
BANCOS VIRTUALES CON TARJETA FÍSICA QUE NO COBRAN MENSUALIDAD:
MI FAVORITO
WISE - ex transferwise, banco inglés, abriéndolo puede recibir depósitos en diferentes monedas, y se puede usar en cualquier país
N26 - fue la tarjeta que me salvó cuando llegué a Europa para recibir mi beca Erasmus, no pagaba nada, fue rápido de abrir, obvio era de débito, y llegó a mi correo en una semana creo. Es un banco alemán que funciona en muchos lugares del mundo. Una de las tarjetas más bonitas.
WESTERN UNION - app para envio de dinero, a diferencia del Wise, este funciona más en latinoamérica, es un poco más caro que el wise, pero bueno, es lo que hay hahaha todo lo hago virtual.
ALERTA: SI ENVÍAS DINERO PARA ARGENTINA, TE LLEGA EL DOBLE!!! Así sustenté mi viaje LOL
ROME2RIO - si quieres armar tu ruta para mochilear y quieres ver opciones de por dónde ir, este site es UFFF, te da ideas de las cosas que puedes hacer, compañías que ofrecen los pasajes, rutas, etc
Sites para hacer voluntariado:
WORLDPACKER
WORLDAWAY
AIESEC
Nunca he hecho voluntariados por esos site, pero conozco personas que sí, entonces son los que más recomiendo si buscar vivir por afuera ayudando a los otros a cambio de techo y comida ;) necesitas capital.
Apps extras:
- Rappi: delivery
- Ifood: deilvery
- CAF: auxilio alquiler francés
- Airbnb: alquiler de depa (vale la pena si son varios)
- Buser: viajes en Brasil
- SNCF: trenes francia
- Yolla: llamadas al exterior con wifi
workaway* LOL
Si alguien le interesa, mi novia y yo damos clases virtuales de inglés, francés y portugués instagram.com
somos graduadas en educación e idiomas, con intercambios, becadas, actualmente en la maestría y nuestros precios son accesibles.
+ orientaciones de viajes 😋😋😋

جاري تحميل الاقتراحات...