Jordi Marti trading
Jordi Marti trading

@JordiTrading

11 تغريدة 16 قراءة Dec 08, 2024
Trabajar con temporalidades... el TF alto te da la dirección TF -1 te da el escenario y TF-2 la entrada.
Modelo y ejemplos en formato hilo 🧵
👇 x.com
Siempre operaremos mejor si estamos en armonía con el TF superior, eso nos hace trabajar alineados con el flujo de ordenes del mercado
Debes trabajar con la siguiente relación de TF mayor a menor.
Diario - 1hora
4H - 15 minutos
1H - 5 minutos
5minutos - 1 minuto
1 minuto - 15 segundo
El estudio debe realizarse en el TF mayor (hacia dónde va el precio) y en el TF-1 debes buscar el escenario (qué espero que haga el precio) y en el TF-2 operar si dan entrada
Esta operativa me sirve tanto en tomas de liquidez cómo en rebalanceos y SIEMPRE que después de ello tengamos un cambio de estructura en el TF -1. En el siguiente diagrama te muestro ambos casos, en negro TF alto y en rojo TF -1. x.com
Para la operativa (TF-2) puedes utilizar cualquier herramienta: FVG, OB, Propulsor, etc...
Ejemplo Nasdaq Diario a 1 hora
En diario vemos un rebalanceo para subir y una toma de liquidez y posible rebalanceo para bajar. en 1 hora tenemos los cambios de estructura x.com
Ejemplo 1 minuto a 15 segundos. En 1 minuto tenemos un rebalanceo, en 15 segundos tenemos un cambio de estructura sobre el rebalanceo. Entrada por FVG y por propulsor. x.com
Siempre debo saber dónde va el precio (sego). Ej: En diario me dicen largos (sesgo), en 1h espero el rebalanceo o toma de liquidez (escenario), en 5 minutos tengo el cambio de estructura (operativa)
Si tengo dudas en el sesgo no se opera
Si no se cumple el escenario no se opera
Si el TF menor no da entrada...no se opera
Si este hilo te aporta te agradezco like y retwitt y así puede aportar a más gente

جاري تحميل الاقتراحات...