¿Y dónde va a jugar en el Barça?
Pues muy fácil: en cualquier posición de las cuatro de arriba: banda de ambos lados, mediapunta o punta (recordemos que, en la final #Euro2021, LE lo ubicó de falso 9 y fue el mejor). Lo más normal es que sea el titularísimo de la banda izquierda
Pues muy fácil: en cualquier posición de las cuatro de arriba: banda de ambos lados, mediapunta o punta (recordemos que, en la final #Euro2021, LE lo ubicó de falso 9 y fue el mejor). Lo más normal es que sea el titularísimo de la banda izquierda
Aunque yo, y ya es algo muy subjetivo, no descartaría para ciertos contextos una pareja arriba Fermín-Olmo. Seria una dupla de mucha vitalidad, profundidad, pie y gran golpeo desde fuera del área. Esto permitiría a un Pedri ser MI, por ejemplo, y Lamine Yamal MD.
Muchos tenéis el temor de que represente un tapón para Fermín. Yo es un escenario que ni quiero contemplar porque parto de la premisa de 'Fermín titularísimo', a poco que esté en el tono actual. Es el MP ideal para lo que quiere Flick (a malas, MI) y su determinación en 3/4 es 🔝
Este gol de Ferran tras pase de Olmo refleja bastante su naturaleza: facilidad para recibir dentro, girarse y meter último pase (comprensión y tacto). Además, conduce, trabaja, presiona, repliega y encadena esfuerzos con mucha naturalidad. Comprometido.
x.com
x.com
Olmo viene de ser el jugador de más impacto de la #EURo2024, pero esta no ha sido la tendencia en RB (8 goles y 5 asistencias en la 23-24; 5 goles y 11 asistencias en la 22-23; 4 goles y 5 asistencias en la 21-22). De ahí que su precio pueda ser alto y motivo de lógico debate
También despierta algún recelo su disponibilidad, y está justificado. Ha jugado 87 partidos de 145 posibles en los últimos 3 cursos con el RB (60%; 29 de media). Desde la 20-21 no supera con creces esa cifra (46 de 48)
Dicho todo esto, mi sensación es que Olmo está en el punto álgido de madurez y me parece un jugador de colectivo ideal por compromiso, comprensión y calidad. Puro dinamismo. El precio es alto, no nos vamos a engañar, y seguramente imposibilite acometer otros refuerzos
جاري تحميل الاقتراحات...