Jordi Marti trading
Jordi Marti trading

@JordiTrading

16 تغريدة 36 قراءة May 31, 2024
SMT, divergencias entre #NQ #ES y #YM. Opera el índice que quieras pero debes mantener un ojo puesto siempre en los otros ya que te darán información... hilo explicativo🧵
👇
Nos referimos a SMT cuando uno de los índices tiene una estructura de máximos y mínimos diferente a los otros dos . En mi caso tan solo miro el #NQ y el #ES
En este diagrama vemos cómo el #NQ genera un mínimo menor mientras que el #ES no lo hace
Lo mismo podemos verlos en los máximos. En este caso el #NQ crea un máximo mayor al anterior y el #ES no lo hace.
A estas divergencias en las estructuras les llamamos SMT y me indican un posible giro en el precio. ¿Significa esto que en cuanto tengo un SMT debo posicionarme en dirección contraria?... NO, significa que debo estar atento a posibles giros.
Una vez detectada la divergencia debemos estar atentos a los FVG en el caso de tener giro ya que esas son las zonas de entrada.
Uno de los momentos en los que tiene más relevancia el SMT es en las tomas de liquidez. Cuando uno de los activos toma liquidez y el otro no. Si en uno de los activos el precio vuelve al FVG del giro y es expulsado asumiremos que tenemos giro de mercado... en los 2
A veces estamos esperando una toma de liquidez en un activo y no la hacen, giran y se van en dirección contraria. En el diagrama anterior es lo que ocurre en el #NQ. Si en el #ES han tomado la liquidez y tenemos SMT deberíamos dar por bueno el giro e intentamos montarnos.
Ejemplo de toma de liquidez en #es y NO toma de liquidez en #NQ en 5 minutos. En cuanto el #ES es expulsado del FVG podemos asumir que los dos han girado.
En gráfico Diario
Si el gráfico anterior lo bajamos a 1 hora vemos que ambos índices giraron y en el caso del #NQ dio una entrada en un FVG de no escape, mientras que la entrada en el #ES fue mucho más confusa
Las divergencias también las podemos encontrar en los FVG. Tanto en su aparición cómo en su rebalanceo.
En la siguiente imagen el #NQ dejó un FVG mientras que el #ES no.
Por último, fíjate en esta doble SMT tanto en estructura de precio cómo en rebalanceo al FVG. Las dos dieron giro de mercado. En estos casos si estamos cortos tras la primera debemos salir del activo en cuanto vemos la segunda.
Conclusión 1, si operas futuros sobre índices debes mirar tanto #es cómo #nq ya que aunque sólo operemos uno, el otro nos da información complementaria
Conclusión 2, tener un SMT no implica forzosamente giro de mercado, pero si implica que estemos atentos sobre todo si hay una toma de liquidez por el medio.
Si este post te aporta te agradezco like y retwit, así puedo aportar a más gente.

جاري تحميل الاقتراحات...