Jordi Marti trading
Jordi Marti trading

@JordiTrading

14 تغريدة 107 قراءة Apr 22, 2024
El precio se mueve entre la liquidez interna y la externa... y viceversa. ¿Cómo debo alinear las temporalidades para buscar operaciones?
En este hilo (🧵)te lo explico.
👇
Recuerda que el mercado sólo hace dos cosas... tomar liquidez y rebalancear
Liquidez Externa: Máximos y mínimos anteriores (toma de liquidez)
Liquidez Interna: FVG (rebalanceo)
Entender este concepto y aplicarlo a los TF altos (mensual, semanal, diario y 4 horas) te permitirá tener el sesgo de la dirección del precio .
Todo pasa por entender en que temporalidades debo ver los cambios de estructura que me avisan del movimiento entre liquideces (interna / externa)
La relación de TF entre niveles clave y cambio de estructura es la siguiente.
Mensual-diario
Semanal-4h
Diario- 1h
4h- 15 minutos
1h- 5 minutos
15 minutos- 1 minuto
En el siguiente diagrama vemos un ejemplo de liquidez externa a liquidez interna y un movimiento interno de liquidez interna a externa (dónde buscamos la entrada en largos). Siempre debemos trabajar con premium/ descuento.
Una vez definida la Liquidez externa en TF alto (ej Diario) esperamos el cambio de estructura en TF menor (diario a 1H), si ocurre, cómo vemos en el diagrama, debemos esperar el retroceso a liquidez interna (en descuento) y ahí buscamos el cambio de estructura a TF menor -2 (ej 1H a 5 min)
Cuando el precio realiza el nuevo cambio de estructura buscamos la entrada en el Breaker/FVG que ha dejado (siempre en descuento).
El objetivo es la liquidez interior del TF alto siguiendo el modelo MMXM o bien el objetivo del modelo PO3 de la primera toma de liquidez en el TF alto (siguiendo también el modelo MMXM)
Ejemplo (#NQ). Toma de liquidez externa (diario)en los últimos máximos históricos. Debemos marcar la liquidez interna en descuento (diario), en este caso un FVG
De Diario bajamos a 1 hora (TF -1) y esperamos a ver cambio de estructura. Si lo tengo, asumo que el precio se dirige a la liquidez interna del gráfico diario
Esperamos que el precio vaya a la liquidez interna de 1hora y bajamos a 5 minutos (TF -2) para encontrar un nuevo cambio de estructura... lo tengo y por lo tanto tengo entrada
Finalmente el precio llegó a la liquidez interna de gráfico diario. Nuca supero la primera toma de liquidez que es dónde debe ir el Stop.
Si este post te aporta te agradezco like y retwitt, así pude aportar a más gente.

جاري تحميل الاقتراحات...