Jordi Marti trading
Jordi Marti trading

@JordiTrading

17 تغريدة 28 قراءة Apr 06, 2024
Hoy tenemos las NFP (non farm payrolls) una de las tres noticias mensuales que genera alta volatilidad en índices. Veamos cómo se opera la noticia y ejemplos reales.🧵
Antes de seguir... mi recomendación es que no se opere esta noticia pero si aún y así tienes ganas...sigue leyendo.
Hoy a las 08:30 (NY time) tenemos NFP, cómo en todas las noticias, el resultado es irrelevante, el mercado se moverá dónde tenga prestablecido hace ya algunos días.
Días antes de la noticia
El mercado se mueve pero no desplaza, no se alcanzan nuevos máximos/ mínimos relevantes. Generalmente todo discurre dentro de un gran lateral. El mercado no se va a ningún lado, esta en condiciones de Seek & destroy.
Días después de la noticia
Acostumbramos a tener continuación del la tendencia generada con las NFP
Día de la noticia
Por la mañana (hora europea) el mercado estará lateral y la única operación que, desde mi punto de vista, tiene sentido es la toma de liquidez en máximos/mínimos de Asia o bien movimientos dentro de la estructura de Wyckoff que ha generado el lateral
Operativa en la noticia
1.-Debemos definir claramente dónde están los puntos de liquidez, tanto por arriba cómo por abajo
2.- NUNCA debemos operar los primeros movimientos
3.- Esperar a una toma de liquidez (Generalmente externa pero puede ser interna)
El mercado, una vez ha llegado a la liquidez puede hacer dos cosas:
1.-Sopa de tortuga ( la más habitual )
2.-Continuar con la tendencia (ocurre muy pocas veces)
Toma de liquidez y sopa de tortuga
EL precio, una vez a tomado liquidez, se va en dirección contraria al primer movimiento, busca la liquidez del lado contrario que habíamos definido antes de la noticia
Recuerda que la "Sopa de tortuga" se define por dos barras, juegan con la temporalidad hasta que las puedas ver.
En el siguiente twitt te la explico
👇👇
x.com
Rotura de la liquidez y continuación
1.-Debes esperar que la rotura genere desplazamiento, no debes tener ninguna duda.
2.-Espera que dejen un FVG en tu dirección
3.-Si vuelven al FVG ese es el punto de entrada hasta la siguiente liquidez
Ejemplo 1 (8 de Marzo 1 minuto)
Sopa de tortuga con los puntos de entrada (-FVG)
Ejemplo 1 (8 de Marzo)
El mismo ejemplo anterior pero en 5 minutos donde se veía claramente la sopa de tortuga
Ejemplo 2 (2 de Febrero). 5 minutos
En este caso la sopa de tortuga se realizó en liquidez interna. La entrada la dieron muy tarde, en el FVG alcista
En el siguiente hilo te explico los conceptos de liquidez interna y liquidez externa
👇
x.com
Ejemplo 3 ( 5 de Enero)
En 15 minutos vemos todo el desarrollo, si bajas a 5 minutos verás los FVG de la sopa de tortuga. La liquidez inferior de Tf superior estaba muy próxima a la noticia.
El objetivo se cumplió ya que pese a no tocar las mechas, si cruzó los cuerpos.
Si este post te aporta te agradezco que hagas retwit y like, así podrá aportar a más gente... y yo me animo y hago más posts de este tipos...😉

جاري تحميل الاقتراحات...