¿Qué c*** es eso de un plan de trading / trading model?
Un plan de trading (PDT a partir de ahora) es una serie de reglas que seguirás a la hora de sentarte en el ordenador, reglas por las cuales te regirás a la hora de enfrentarte a los mercados.
Un plan de trading (PDT a partir de ahora) es una serie de reglas que seguirás a la hora de sentarte en el ordenador, reglas por las cuales te regirás a la hora de enfrentarte a los mercados.
¿Qué tipo de reglas podemos definir?
Pares a operar
Horario de operativa
Timeframes a utilizar y como utilizar cada uno
Gestión de riesgo
Objetivos diarios, semanales y mensuales
Rutina pre e intra sesión
Setups a operar
…
En fin, podemos definir cualquier cosa que se nos ocurra.
Pares a operar
Horario de operativa
Timeframes a utilizar y como utilizar cada uno
Gestión de riesgo
Objetivos diarios, semanales y mensuales
Rutina pre e intra sesión
Setups a operar
…
En fin, podemos definir cualquier cosa que se nos ocurra.
Es más, lo ideal es definir cualquier variable que pueda aparecer a la hora de estar enfrente del mercado, para que así nuestra cabeza no tenga chance a inventar, es decir, EVITAMOS LA IMPROVISACIÓN.
Si se puede dar la situación A, B y C, debemos tener una respuesta predefinida en nuestro PDT para A, B y C.
Si se puede dar la situación A, B y C, debemos tener una respuesta predefinida en nuestro PDT para A, B y C.
No es mas, un PDT son reglas para automatizar nuestra operativa, reglas las cuales han demostrado tras un backtesting que nos harán ser rentables y consistentes en el largo plazo.
Obviamente, en el PDT también deberemos definir nuestra operativa, es decir, si operamos dos setups, debemos definir esos dos setups.
Otro consejo, haz tu propia checklist, es decir, si para que se de tu setup se debe cumplir A, B, C y D, pues hazte un checklist con eso que debe ocurrir.
Otro consejo, crea un apartado para la psicología y trata de leerlo periódicamente para tenerlo bien integrado.
Y poco mas., os he dado tips bastante generales pero que os ayudarán muchísimo a crear vuestro propio PDT.
Lo dicho, me parece super necesario para lograr algo en este mundillo.
Lo dicho, me parece super necesario para lograr algo en este mundillo.
Si veo que este hilo tiene apoyo compartiré por aquí mi propio trading Model
Plan the trade, trade the plan.
Un saludo,
adrig.
adrig.
Todas mis ideas sobre el mercado e información que no comparto públicamente:
t.me
t.me
جاري تحميل الاقتراحات...