Jordi Marti trading
Jordi Marti trading

@JordiTrading

14 تغريدة 247 قراءة Feb 04, 2024
El iFVG, una de las herramientas de ICT menos entendidas y es una de las más potentes.
🧵 explicativo con modelos y ejemplos.
¿Qué es un iFVG?
Un iFVG es un FVG que se ha superado y nos confirma un cambio en la dirección del precio. En este ejemplo tenemos un iFVG bajista. El alcista se trabaja exactamente igual.
El iFVG lo confirmamos cuando el cuerpo de una vela cierra por debajo del mínimo del FVG alcista inicial. Recuerda, debo esperar que cierre el cuerpo de la vela!!!, las mechas no me sirven!!!.
El iFVG en si mismo no nos cuenta demasiado, necesito que el "relato" me acompañe y el iFVG me confirma que, efectivamente, estamos ante un cambio de dirección del precio. Si ocurre esto, el iFVG me permite entrar en el mercado, o cómo mínimo me confirma el cambio de dirección.
El caso más habitual es cuando el iFVG aparece después de una toma de liquidez en una zona de giro (máximos anteriores, OB en TF superior, FVG en TF superior, etc...)
La zona de entrada es la eventual vuelta del precio a la zona de confirmación del iFVG. EL stop puede ir en el máximo de la toma de liquidez o por encima del iFVG. Mi recomendación es la zona 2, pero dependerá del R/B.
Pueden convivir un iFVG con un FVG en la dirección que queremos operar. En ese caso siempre buscaré la entrada en el FVG y el Stop en la zona 2
El objetivo será la liquidez a la que esté apuntando el precio. Este tipo de entrada, cómo todas, debe hacerse sólo con R/B aceptables.
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Estos tres ejemplos son algunos de los muchos que hemos tenido de esta semana pasada en el #NQ en temporalidades bajas 5 y 1 minuto.
El iFVG funciona en todas las temporalidades, incluso las más altas... #NQ semanal
Si crees que el hilo te aporta, se agradece like (❤️) y Retwitt (🔁) para que pueda aportar a más gente.

جاري تحميل الاقتراحات...