Javi López ⛩️
Javi López ⛩️

@javilop

11 تغريدة 16 قراءة Jun 28, 2023
🚨 Tutorial de IA Generativa 🚨
➡️ Crea animaciones usando el Zoom Out de #midjourney
Lo prometido es deuda: un montón de gente estabais esperando que publicase el tutorial sobre cómo hice esta animación. Me ha tomado MUCHO más tiempo explicarlo que hacerlo 😂
🧵 Hilo
¡Vamos directos al grano, sin más historias!
1. Lo primero es generar una serie de imágenes en Midjourney utilizando su nueva herramienta "Zoom Out". Si no estás al tanto de esto, te dejo por aquí otro de mis tutoriales que deberías completar primero:
En mi caso, para este vídeo, generé tan solo tres imágenes. Aunque la verdad puedes unir tantas como quieras. Por ejemplo, esta otra animación que generé usando los mismos pasos de este tutorial está creada a partir de más de 20 imágenes unidas:
🔥 ¿Potente el tema, verdad? 🔥
OK. Volvamos con las imágenes.
Estas son las tres imágenes que generé para montar el vídeo haciendo un Zoom Out 2x entre ellas.
Podéis ver el prompt que utilicé en Midjourney haciendo click en ALT.
3. Una vez tengas tus imágenes generadas, deberás a unirlas en una animación que haga un zoom constante, con una interpolación sencilla entre las imágenes.
Para ello, descarga el editor de vídeo CapCut en tu ordenador o móvil:
capcut.com
4. Desde CapCut, crea un nuevo proyecto, importa las tres imágenes y añádelas a una pista.
5. Ahora viene la magia. Una vez la entiendes es super sencillo: debes animar cada imagen añadiendo un "keyframe" de Escalado al inicio y al final. ¡El truco está en comenzar a 200% para que coincida con el final de la imagen anterior! ¡Super sencillo!
6. Verás que el comienzo de cada secuencia se ve un poco difuminado. Esto ocurre porque le estamos pidiendo un escalado al 200% y lógicamente la imagen se desenfoca.
¡Trucazo al canto! Añádele a toda la secuencia un "Sharpen" para que todo se vea algo más nítido.
7. A partir de aquí viene lo más divertido de todo. ¡Añade efectos visuales y de sonido! CapCut tiene un montón incorporados. Yo utilicé lluvia, niebla, etc. ¡Esto ya al gusto del consumidor!
Y poco más. Acabas de aprender, con unos sencillos pasos, a generar vídeos que puedes llegar a ser realmente bellos e impactantes.
A partir de aquí, confío en tu creatividad.
¡Si puedes imaginarlo, puedes crearlo!
¿Te ha gustado? Espero que sí: no te imaginas el esfuerzo que lleva sintetizar las cosas en un tutorial 😊
¡Te agradecería un RT al primer tweet del hilo! ¡Gracias!
También puedes apuntarte a mi newsletter para estar siempre al día en temas de IA: javilop.substack.com

جاري تحميل الاقتراحات...