Al terminar las actividades, sobre la 13:30 del medio día, Linda llamó por teléfono a su madre desde la escuela para que viniera a recogerla puesto que no tenía su bici y no quería andar 2km hasta casa. Además la profesora de piano, tenía otro compromiso y no podía acercarla.
Cuando su padre llegó del trabajo a las 18:00, decidió salir a buscarla con el coche haciendo el mismo trayecto que se supondría que tendría que haber hecho ella. Pero no había ni rastro de la pequeña Linda así que denunciaron su desaparición a la policía.
La policía enseguida empezó a organizar búsquedas con la ayuda de varios vecinos y conocidos de la familia. Incluso los helicópteros sobrevolaban la zona en su busca. La prensa también colaboró y empezó a informar esa misma noche por las noticias.
Al examinar el cuerpo, determinaron que la causa de la muerte fue el estrangulamiento. Linda había sido agredida sexualmente pero determinaron la hora de la muerte entre las 24:00-2:00, es decir, que su asesino la mantuvo viva durante al menos 12 largas horas!!
Debido a esas agresiones sexuales, encontraron ADN en su cuerpo y fueron enviados al laboratorio para guardarlos, ya que en 1973 no tenían los conocimientos ni los medios necesarios para analizar esas muestras. Mientras, la policía interrogó a todos sus conocidos.
La policía por mucho que buscó, no halló ninguna pista más con la que continuar la investigación, así que poco a poco este caso se empezó a enfriar... Afortunadamente en EE.UU, los casos de asesinato no prescriben y en 2001 decidieron analizar el ADN encontrado.
Consiguieron extraer un perfil del asesino pero al introducirlo en la base de datos del FBI, no hallaron ninguna coincidencia, esto significa que el asesino no estaba registrado en el sistema, así que otra vez estaban sin pistas...
En un descuido, Neal se encontraba en un parking fumando en su coche y lanzó su cigarro por la ventanilla y entonces... los detectives procedieron a recoger el cigarro. Extrajeron su ADN y efectivamente coincidió. El historial de Neal con la justicia era MUY amplio.
Hasta aquí la historia de Linda Ann O'Keefe que tras 45 años de su asesinato, consiguió atrapar a su asesino. Si te ha gustado, comparte este HILO. Tienes más Hilos como este en mi twitt anclado:
Y si eres fan del TRUE CRIME, tengo un nuevo canal de YOUTUBE en el que os cuento casos criminales como este 😉😉
(Enlace al canal en mi perfil, no lo posteo aquí pq twitter penaliza los twitts con enlaces de páginas externas 😒😒)
(Enlace al canal en mi perfil, no lo posteo aquí pq twitter penaliza los twitts con enlaces de páginas externas 😒😒)
جاري تحميل الاقتراحات...