7 تغريدة 11 قراءة Apr 21, 2023
🧐 ¿Cuánto pagarías por la bici con la que Miguel Induráin ganó el Tour del 94?
⏳ Tienes tiempo para pensar hasta el domingo 23 de abril a las 19:00 horas.
💎 Hasta esa día habrá abierta una subasta de esa joya.
Pero... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? 🧵
Vayamos al inicio.
📌 Por tercer año consecutivo, Banesto decidió sortear las bicicletas de los nueve corredores de la escuadra entre sus clientes.
📌 Participar era fácil: los incrementos de saldos en las cuentas del banco se convierten en papeletas para el sorteo.
Entra en escena la familia Galarreta.
📌 Domingo trabaja en una de las oficinas del banco y avisa a su padre, del mismo nombre.
😍 A ambos les encantaba el ciclismo.
📍 Se llevan el premio gordo que, con su documentación de veracidad, acaba en Cantabria.
La Vélo Pinarella llevaba 29 años en una caja en el garaje.
🚲 Ahora, la bici ha vuelto a París porque la familia quiere subastarla.
🗨️ "Mi padre tiene 92 años. Es muy valiosa y eso como que me 'estorba' un poco. Hemos decidido venderla y que alguien se haga con una joya".
🧐 ¿Cuánto deberías pujar para hacerte con ella?
🗨️ "Cuando llegó a los 10.000€ y se quedó un poco estancada, le pregunté al director en España de la empresa de subastas hasta dónde podía llegar y me dijo que esperaba entre 25.000 o 30.000€".
💸 Va por 39.000€... y subiendo.
Se estima que la puja termine por una cifra cercana a los 45.000€.
📌 Por si acaso, la familia Galarreta ha escrito a fans del ciclismo como Fernando Alonso, Luis Enrique, los hermanos Márquez, Aleix Espargaró, Valtteri Bottas, el futbolista Javi Martínez o Rubén Peña.
🗨️ "La bici está, absolutamente, inmaculada. Los mecánicos limpiaban todas, pero esta más".
Domingo hijo, que nunca la utilizó, busca dueño para una joya.
¿Hasta qué cifra llegará la puja?
@AmorosCuatro

جاري تحميل الاقتراحات...