Emilio Valenzuela
Emilio Valenzuela

@emilio_evg

6 تغريدة 2,526 قراءة Feb 18, 2023
𝐊𝐚𝐨𝐫𝐮 𝐌𝐢𝐭𝐨𝐦𝐚, 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐠𝐚𝐭𝐞
El futbolista japonés hizo una tesis sobre el regate y hoy es una de las sensaciones de la Premier League, donde no deja de romper caderas sin remordimiento.
Sigue 👇
Antes fichar, Guardiola pregunta: “¿Este jugador dribla? Yo quiero jugadores que driblen. Esa es la pregunta que hago. Quiero que driblen los laterales, los centrales, los mediocentros… Todos. Lo del control y pase se puede aprender, pero que driblen y se vayan, eso es clave”.
En un fútbol cada vez más intuitivo donde todo se estudia al milímetro, contar con jugadores capaces de superar rivales a través del ingenio es fundamental. Derribar sistemas defensivos dando pases de un lado a otro suele ser una misión suicida.
En el Brigthon de Roberto De Zerbi, el futbolista sabe en todo momento el movimiento que tiene que hacer, ya sea con o sin balón. Dentro de ese sistema de engranajes bien engrasados, hay un tipo peculiar que desborda una y otra vez para poner en ventaja a los demás: Kaoru Mitoma.
Cuando tenía 16 años y a su puerta llamaron directivos del Kawasaki Frontale de la J1 League, Mitoma prefirió seguir estudiando antes que firmar su primer contrato profesional. Fue admitido en la Universidad de Tsukuba, donde compaginaba los estudios de E. Física con el fútbol.
Driblador nato, Mitoma no dudó a la hora de escoger temática para una tesis que lo mantenía despierto hasta altas horas de la madrugada. Quería saber cuál era el proceso que llevaban a cabo los regateadores antes de iniciar su acción y cómo lograban superar con éxito a su rival.
¿Cómo lo hizo? Colocó una GoPro en la frente de sus compañeros del equipo universitario, y así pudo saber qué miraban los atacantes antes de recibir el balón y cómo les observaban los defensores.
De aquel estudio extrajo pruebas concluyentes y decidió plasmar toda esa teoría en el césped. “No aprovechaba al máximo mi velocidad como hago ahora. Creo que he sido capaz de ponerlo en práctica y desde entonces mi poder del regate se ha duplicado”, afirmó.
Una vez graduado, Mitoma aceptó la propuesta del Kawasaki Frontale para la temporada 19-20. Fue el primer debutante capaz de superar los 10 goles (hizo 13 y repartió 13 asistencias). También ganó tres trofeos: Liga y Copa del Emperador en 2020, y Supercopa de Japón en 2021.
En las oficinas de varios clubes europeos ya aparecía el nombre de un japonés especializado en el regate. El Brigthon fue el más avispado de todos y lo fichó por 3 millones de euros en 2021, para cederlo al Royale Union SG de la liga belga.
Su primera temporada en Europa fue un éxito: rozó el título de liga, hizo 8 goles y regaló 4 asistencias. Acreditado para competir al máximo nivel, las ‘Gaviotas’ lo incorporaron para que iniciara su andadura en la Premier, donde rompe caderas sin ningún tipo de remordimiento.
Esta temporada suma siete goles y dos asistencias, y es el tercer jugador de la Premier con más regates exitosos por cada 90’. De Zerbi dice que si Mitoma está en el campo, “nunca puedes sustituirlo. Siempre sientes que va a hacer un gol o una situación de una contra uno”.
Es probable que muy pronto se pelen por él los gigantes del fútbol europeo. En un deporte donde el regate se está extinguiendo, aparece este japonés que lo lleva hasta en el currículum: doctor en Regate por la Universidad de Tsukuba.

جاري تحميل الاقتراحات...