La lucha contra el dopaje es el mayor exponente de la limpieza y la igualdad en el deporte pero también en la búsqueda de la salud de los deportistas.
📌 Son muchos los que han sufrido problemas graves e incluso la muerte por culpa de las sustancias de mejora de rendimiento.
📌 Son muchos los que han sufrido problemas graves e incluso la muerte por culpa de las sustancias de mejora de rendimiento.
En 2003 dio positivo en un control por unos niveles desfavorables de hematocrito por encima de los límites.
📌 Dos años después, la canadiense volvió a dar positivo por EPO.
Según la Agencia Antidopaje Estadounidense, la ciclista aceptó la sanción y desapareció del deporte.
📌 Dos años después, la canadiense volvió a dar positivo por EPO.
Según la Agencia Antidopaje Estadounidense, la ciclista aceptó la sanción y desapareció del deporte.
🗨️ "Te juro que dar positivo en una prueba de dopaje fue lo mejor que me ha pasado. Significó que finalmente podía dejar de montar en bicicleta y dejar a mi entrenador".
El entrenador de Jeanson era André Aubut, un preparador que fue sancionado de por vida en el año 2009 por dopar a sus ciclistas.
📌 La desesperación de la canadiense tenía poco que ver con las sustancias prohibidas.
📌 La desesperación de la canadiense tenía poco que ver con las sustancias prohibidas.
La ciclista ha denunciado que sufrió el abuso y acoso de su técnico durante toda su carrera.
🎥 Ahora inspirara la película 'La pequeña reina', sobre una joven promesa del ciclismo que caía en el dopaje.
🎥 Ahora inspirara la película 'La pequeña reina', sobre una joven promesa del ciclismo que caía en el dopaje.
Además, como ha ocurrido en otros casos, Jeanson se vio abocada a un aislamiento provocado por su entrenador que le impedía denunciar.
🗨️ "Era un adolescente sin escapatoria, sin nadie con quien hablar y sin nadie que me ayudara".
✍ @AmorosCuatro
📸 @/genjeanson
🗨️ "Era un adolescente sin escapatoria, sin nadie con quien hablar y sin nadie que me ayudara".
✍ @AmorosCuatro
📸 @/genjeanson
جاري تحميل الاقتراحات...