En 20 años no habrá páginas web.
¿No me crees? 🧵👇
¿No me crees? 🧵👇
Es más, para que Prometeo haya sido capaz de ofrecernos el fuego como ha ocurrido este año, no ha sido necesario llegar a ese nivel de complejidad, ni siquiera acercarnos.
Pero no, ya está aquí. De manera rudimentaria pero mejorando a velocidad de vértigo. Y sin necesidad de AGIs.
2022 ha sido como si un tapón enorme de una presa explotara y comenzase a salir el agua a borbotones.
2022 ha sido como si un tapón enorme de una presa explotara y comenzase a salir el agua a borbotones.
Todas estas IAs, de manera sorprendente, han comenzado a automatizar tareas que implican la CREATIVIDAD.
¿Estoy diciendo pues que las IAs son creativas? En realidad paso de ese debate. Me aburre ya. Me es indiferente cómo lo llamemos.
¿Estoy diciendo pues que las IAs son creativas? En realidad paso de ese debate. Me aburre ya. Me es indiferente cómo lo llamemos.
Es la primera vez en la historia de la humanidad que el ser humano crea automatizaciones que afectan directamente al trabajo creativo y al razonamiento. Y esto no es cualquier cosa. Esto es algo de una importancia tremenda. Es la génesis de un cambio.
En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. Parezco ChatGPT dando largas. Más escribir como @joantubau y menos paja.
Verbose_mode=OFF.
Verbose_mode=OFF.
Mis predicciones:
En 20 años no existirán las webs. Directamente interactuaremos con sistemas de IA mucho más completos que ChatGPT (MUCHO MÁS) que nos ofrecerán toda la información, educación, entretenimiento, herramientas de trabajo y cualquier otra cosa que necesitemos.
En 20 años no existirán las webs. Directamente interactuaremos con sistemas de IA mucho más completos que ChatGPT (MUCHO MÁS) que nos ofrecerán toda la información, educación, entretenimiento, herramientas de trabajo y cualquier otra cosa que necesitemos.
Y todo esto pensando de manera MUY POCO lateral.
Sesgado por nuestra forma de pensar actual.
¿Tendrán sentido el concepto de película/novela/trabajo/creación/canción/etc. tal y cómo los entendemos a día de hoy después de la irrupción de la IA?
Sesgado por nuestra forma de pensar actual.
¿Tendrán sentido el concepto de película/novela/trabajo/creación/canción/etc. tal y cómo los entendemos a día de hoy después de la irrupción de la IA?
Muchos trabajos, tal y como los conocemos, van a desaparecer y/o cambiar a lo bestia.
Las profesiones que más aguanten en el tiempo pueden resultar siendo paradójicamente aquellas que impliquen un trabajo físico alejadas del software (mientras la robótica siga en "pañales").
Las profesiones que más aguanten en el tiempo pueden resultar siendo paradójicamente aquellas que impliquen un trabajo físico alejadas del software (mientras la robótica siga en "pañales").
¿Te ha gustado? ¡Espero que sí!
Si quieres animarme a escribir más cosas del estilo se agradece mucho un RT al primer tuit del hilo 🙏👇 ¡Gracias!
Si quieres animarme a escribir más cosas del estilo se agradece mucho un RT al primer tuit del hilo 🙏👇 ¡Gracias!
¡Vale, esto se ha hecho viral! Así que... ¡cuña publicitaria!
¿Quieres aprender a generar imágenes por IA como las del hilo? Estoy trabajando en una guía BRUTAL que encima viene con una novela friki de aventuras y horror cósmico.
¡Corred insensatos!
libros.com
¿Quieres aprender a generar imágenes por IA como las del hilo? Estoy trabajando en una guía BRUTAL que encima viene con una novela friki de aventuras y horror cósmico.
¡Corred insensatos!
libros.com
جاري تحميل الاقتراحات...