8 تغريدة 3 قراءة Dec 05, 2022
🗨 "He pasado de jugar en la calle al Mundial en tres años".
Algunos le han colgado el cartel del Neymar senegalés, pero Nico Jackson prefiere que le llamen por su nombre o como 'Black Mamba'.
Esta es su historia.
"Siempre les hacía bromas en el vestuario del Villarreal a mis compañeros españoles. Les decía que Senegal y España iban a jugar una final y que les íbamos a ganar. Me gustaría enfrentarme a ellos.
Jackson vive su Mundial más especial. O, al menos, por el momento. Es el primero y el más inesperado.
Hace una temporada, cuando militaba en el filial del Villarreal, no tenía posibilidades de jugar esta Copa del Mundo.
Hoy se mide a Inglaterra en octavos de final.
🗨 "Es muy raro haber pasado tan rápido de jugar hace tres años en la calle con mis amigos a estar aquí. Ha sido lo que yo quería y lo he conseguido con mucho trabajo. Me hace mucha ilusión estar aquí y a mí familia también".
Sólo ha disputado 16 minutos, participando en el primer partido de la fase de grupos ante Países Bajos (0-2), pero Jackson no deja de pelear para seguir haciéndose hueco.
🗨 "Me estoy haciendo al juego del equipo".
🗨 "Hace un año, pensaba en el Mundial como algo inalcanzable. He trabajado mucho para llegar aquí. Pensé en que si no llegaba al Mundial, tenía que ir a la Copa África. Salió bien y aquí estoy".
Llegó al Villarreal con 17 años para jugar en el filial, se ganó su salto al primer equipo el pasado verano.
"No jugué nunca en una cantera. Yo me centré en estudiar, pero llegó un momento en el que tuve que elegir entre los estudios y el fútbol. Probé el fútbol y aquí estoy".
Tras haber empezado a estudiar Económicas, Jackson aparcó los libros para perseguir su sueño con la pelota pegada al pie.
"Estoy muy concentrado en mi selección y en mi club. Quiero llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo".
@Mayca_Jimenez
relevo.com

جاري تحميل الاقتراحات...