#OSINT: Investigación iniciada desde un Documento Público, con el uso de técnicas, recursos y herramients, que sintetizan y profundizan el trabajo de un #AnalistaOsint🔎.
#Cybersecurity #CyberINT #DataBreach #ToolsOsint #EmailOsint #leaks #GoogleCloudShell #ManuelBot
🧵HILO🧵
#Cybersecurity #CyberINT #DataBreach #ToolsOsint #EmailOsint #leaks #GoogleCloudShell #ManuelBot
🧵HILO🧵
1⃣ Hace poco, vi un documento público (Docs Google) que era compartida por un usuario (Con las iniciales "V") en un grupo de Telegram, por lo que decidí escarbar, y saber hasta donde puedo llegar (como #AnalistaOsint) con ese dato encontrado en TG.
⬇️
⬇️
2⃣ Así que como siempre, ejecuté el #GoogleCloudShell🔎 e instalé la herramienta #Xeuledoc (excelente #OSINTtool que sirve para obtener información sobre documentos abiertos/ desprotegidos/públicos en Google Drive).
✅ Tool: github.com
✅ Creator: @MalfratsInd
⬇️
✅ Tool: github.com
✅ Creator: @MalfratsInd
⬇️
4⃣ Por ahi se me viene la curiosidad de verificar, si el correo electrónico (encontrado con la tool) habría estado inmerso en violaciones o fugas de datos🔎#HaveIBeenPwned, y BINGO!!!, Se había comprometido en #FacebookDataBreach (abril 2021) y en otros más.
⬇️
⬇️
7️⃣ Se me ocurre obtener alguna información del número telefónico, por lo que acudo a esta tool #VerifoneIO🔎, obteniendo lo siguiente:
✅ Saber si el # es válido o no
✅ Tipo de cobertura
✅ Nombre del Operador
✅ Región
✅Recurso: veriphone.io
✅ Saber si el # es válido o no
✅ Tipo de cobertura
✅ Nombre del Operador
✅ Región
✅Recurso: veriphone.io
🔟 También quise, verificar la presencia en otros sitios electrónicos con esta #ToolOSINT #Holehe (Tool que verifica si el correo electrónico ha sido registrado en sitios electrónicos) y vaya HUELLA DIGITAL!!!
✅Tool: github.com
✅Creator: @palenath
(FIN) 🔚
✅Tool: github.com
✅Creator: @palenath
(FIN) 🔚
@threader compile
@threadreaderapp unroll
@threadrip unroll
@PingThread unroll
@threadreaders unroll
@TurnipSocial save