42 تغريدة 29 قراءة Dec 06, 2022
Un 8 de octubre del 2018, un nauseabundo olor que salía de un inquilinato ubicado en el microcentro de Asunción, alertó a los vecinos, eran cerca de las 16:30 horas cuando la policía llegó.
Allí se constató una de las escenas más horrorosas en la historia del Paraguay.
Agentes de Criminalística comenzaron una verificación en el suelo y en un sector en particular, notaron algo extraño, con una herramienta corroboraron que allí había algo. Era un cuerpo humano, de quien en vida fuera Julio Rojas, quien allí alquilaba. El olor nauseabundo seguía
Los agentes siguieron recorriendo la estructura y en un baño común había otra fosa, allí encontraron tres cadáveres. Uno de ellos se encontraba de la mitad para arriba esqueletizado, pero en la zona del abdomen se vio un tatuaje por el cual se pudo confirmar que era Dalma Rojas
Ella era una joven deportista de 25 años, quien fue asesinada y enterrada junto a sus hijos, Cristian Barrios Rojas de 6 años y Saulo Pío Nair Rojas de 4 años. También se halló un quinto cuerpo, que era de Elva Rodas Lezcano, la madre de Dalma y abuela de los menores de edad.
Con estos macabros hallazgos se dio inicio a lo que llamaremos la historia de "La Casa del Terror" y comenzaremos a repasar cuáles fueron los ejes de esta investigación que comenzaron con las autopsias a los cuerpos, los cuales fueron sumamente complicadas para la ciencia.
En los cuerpos se arrojó cal, lo que produjo una descomposición acelerada hasta esquelitizarlos. El cuerpo de Julio Rojas recibió 7 estocadas en el tórax, hechas con un cuchillo tipo espadín que le atravesó el cuerpo y quedó dentro de él, siendo una de las heridas la mortal.
La causa de muerte de Dalma Rojas es una incógnita, ni con la antropología forense se pudo determinar como realmente murió, ya que en gran parte sólo quedaban huesos, producto de la utilización de la cal como acelerante, pero se presume que también pudo haber sido apuñalada.
En Cristian Barrios Rojas de 6 años tampoco se puede tener certeza de la causa de muerte por el mismo motivo, pero en la ropa del niño habían quedado rastros de la acción de un arma blanca, sin embargo se caratula como muerte dudosa, porque no se tenía material biológico.
La peor parte, al menos constatada, se llevó Saulo Pio Nair Rojas de apenas 4 años, quien primeramente fue estrangulado con un tirante del sostén de su abuela y post mortem recibió 17 puñaladas en la zona del cuello, tórax y espalda. Una saña increíble quedó demostrada.
La muerte más agónica fue la de Elva Rodas Lezcano, quien tenía una fractura en la mandíbula pre mortem, por lo que se presume que fue atacada a con un martillo y luego apuñalada, recibiendo en total 7 puñaladas en el cuello tórax y espalda, una le atravesó el pulmón.
Con los detalles necesarios para contextualizar la tremenda escena, volvamos a la investigación un rato. ¿Quién sería capaz de cometer semejante acto? 
Los ojos se posaron en Bruno Javier Marabel Ramírez, en aquel entonces de 19 años de edad, deportista y empleado gastronómico.
Bruno era marido de Dalma Rojas en ese entonces, a pesar que la relación ya había terminado, éste no la dejaba de hostigar con mensajes, amenazas y demás. Era extremadamente violento, además de ser dueño de una conducta sumamente fría a la hora de declarar y comunicarse.
Posterior al hallazgo se inició la búsqueda de Bruno Marabel, primeramente un amigo de él llegó a esa casa manifestando que el día sábado anterior, hubo una fiesta, además señaló que varios amigos y la nueva novia de Bruno estaban allí compartiendo un agradable rato.
Marcelo Gabriel Sosa Díaz era el nombre de aquel joven amigo de Bruno, quien manifestó que Alba Rosalía Armoa, nueva novia de Bruno, se encontraba también en el lugar. Ella fue la pieza clave para poder dar con el principal sospechoso de haber cometido el terrible hecho.
Los planes de Bruno Marabel y su novia eran huir a la Argentina, tomando dimensión de lo que había ocurrido.
Es por ello que Alba lo cita a Bruno en la terminal de ómnibus de Asunción, donde ya lo esperaban los investigadores. Marabel se da cuenta de que era una emboscada...
Por eso escapó en un taxi al mando de Jorge Luis Samaniego, llegando hasta la zona de Remanso, donde con mucha habilidad el sospechoso se enfrentó a la policía intentando escapar de nuevo, pero fue detenido. Marabel en la primera conversación con los agentes confesó el hecho.
Dijo que sus suegros Julio y Elva querían hacerle firmar varios pagarés para luego sacarle la casa de sus padres, eso habría sido lo que le motivó a cometer el tremendo crimen, terminando con la vida de toda la familia. Bruno dijo que asesinó a todos sin ayuda de nadie.
Además agregó que lo hizo con un arma blanca. Pero luego de la llegada de un representante legal en su defensa, se desdijo de sus palabras y declaró ante los medios que él nada tuvo que ver en el espantoso crimen. Sin embargo, los agentes labraron acta de su declaración.
Lo que lo complicó a Marabel es que hizo esa declaración confesando el crimen frente a otros detenidos e incluso a su novia en ese entonces, todos manifestaron haber escuchado lo mismo de la propia boca del asesino. Marabel estaba muy complicado y las evidencias eran muchas.
El 6 de octubre, Marabel oferta en Facebook el automóvil de su esposa, que quería cambiarlo por otro rodado de la marca Toyota. Se presume que el asesinato de toda la familia ocurrió un 28 de septiembre. Otras pruebas se encontraron también en las red social Facebook...
Bruno Marabel subía publicaciones etiquetando a su ex pareja Dalma Rojas, diciendo de manera extorsiva que le hable o de caso contrario se iba a quitar la vida. Muchas hipótesis comenzaron a surgir respecto a eso, el sospechoso era una persona sumamente cínica y extorsionadora.
Después del tremendo crimen, Bruno organizó una fiesta en la casa de toda la familia asesinada, limpió con detergente y lavandina casi toda la escena. Cuando sus compañeros detectaron rastros de sangre, manifestó que era porque la perra del lugar había parido hace poco.
Marabel tenía heridas defensivas que fueron vistas en sus brazos por sus compañeros y una muy visible que era en uno de sus dedos, a la cual también atribuyó la excusa de la perra, ya que dijo que lo mordió cuando la estaba ayudando a parir en aquella ocasión.
Los compañeros de trabajo de Bruno, se presume que ocultaron información, porque era imposible no darse cuenta de que allí se había cometido una atrocidad, ya que se veía un desorden general y rastros de sangre por todos lados. Sin embargo ellos sostuvieron el desconocimiento.
Sin embargo, sus compañeros que trabajaban en la hamburguesería con Bruno, iban casi todos los días a almorzar al lugar e inclusive le ayudaron a limpiar la casa, cuando retiró una alfombra con la cual después se descubrió que había arrastrado los cadáveres para enterrarlos.
Vecinos de la zona comentaron que Bruno Marabel manifestó que los familiares de su novia hicieron un viaje de vacaciones a la Argentina, es por ello que no se los veía hace días. El asesino residía en esa casa como si nada hubiera pasado nunca, con 5 cadáveres enterrados.
Con las pruebas contundentes en contra de Bruno Marabel, un tribunal de sentencia lo juzgó y lo halló culpable del quíntuple homicidio, lo condenaron a 30 años de prisión más 10 de cárcel como medida de seguridad. Marabel sólo confesó haber matado a Julio Rojas.
El Tribunal de Sentencia también determinó que Bruno Marabel utilizó todos sus conocimientos en albañilería de labores anteriores y limpieza adquiridos en el local gastronómico, para intentar limpiar la escena del crimen e intentar cubrir todos los rastros que había dejado.
Marabel hasta hoy sostiene que mató a Julio Rojas porque lo citó a su vivienda y le confesó que mató a toda la familia, además de decir que si no le mataba, él sería la siguiente víctima. Alegó que el tribunal se ensañó con él y lo acusaron porque a la gente le gusta el morbo.
¿Les parece que es una persona cínica? Pasaré a citarles algunas de sus declaraciones:
"Estoy con la conciencia tranquila, sobre lo que hice ya me confesé con Dios, con él debo hacerlo no con las personas que me critican. Nadie es perfecto, todos tenemos pecados".
"A mi me tienen como una persona malvada y violenta. Todos tenemos nuestros malos momentos pero no es que yo le veo a una persona y le voy a atacar. Todos tenemos nuestros días de furia, pero es normal en todos. A mi me dicen que soy asesino y yo me río, a mi me da gracia."
¿Les parece poco? Les cuento más, Bruno Marabel es una especie de estrella en la penitenciaría, tiene un club de fans de mujeres e inclusive hombres, que le envían ropa de marca, dinero y comidas exquisitas. También lo visitan y estabilizó una relación teniendo un hijo.
Les voy a citar más frases de Marabel para que se queden tan atónitos como yo:
"Tengo muchos fans, quizás porque les gusto y porque les gustan los malandros, capaz les fascinan como soy… les gustan los nenes malos. Siempre recibo visitas, pero le respeto a mi novia. "
Marabel se paseó por varias penitenciarias del Paraguay, dijo que el PCC (Primer Comando Capital) que es un grupo de delincuentes organizados que manda en las cárceles de Paraguay y Brasil por sobre todo, le puso un precio a su cabeza. Sin embargo con el "Clan Rotela" todo bien
Esta historia no termina acá, toda la familia asesinada aparentemente tenía un trasfondo delictivo también, se encontró en la "Casa del Terror" varios documentos como ser cédulas de identidad de personas desconocidas que se utilizaron para sacar préstamos y electrodomésticos.
Julio Rojas, una de las víctimas de Marabel, tenía antecedentes por robo y violencia intrafamiliar. Dalma, la ex pareja de Marabel, tenía antecedentes por estafa y tentativa de estafa, además de que se presume que los tres mayores, tenían inconvenientes con las adicciones.
A Bruno Marabel le gusta tanto hablar y generar polémica, que inclusive acusó a un ex jefe de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) de llevarle drogas en reiteradas ocasiones tanto a él como a la familia muerta. Ese sujeto luego fue Ministro del Interior, de polémica gestión.
Además, Bruno Marabel dijo que Arnaldo Guizzio (Ex jefe de la SENAD y ex Ministro del Interior) es el padre biológico de Dalma Rojas, su ex esposa a la cual asesinó brutalmente.
"Guizzio tenía que quemar droga, no lo hacía y nos la llevaba a casa" Manifestó el condenado.
Cuando piensas que las declaraciones de un asesino dejarán de sorprenderte, Bruno Marabel continúa. 
"Yo le amaba a Dalma Rojas, me hice un tatuaje en su honor, siempre seguirá siendo mi señora, siempre le recuerdo." Cabe destacar que los niños a los cuales asesinó brutalmente...
No eran suyos, sino que eran sus hijastros.
Quisiera agregar mi opinión personal sobre este sujeto, pero me limitaré a comentar lo que sucedió de manera imparcial. Sí diré que Bruno Marabel es una de las mentes criminales más siniestras y difíciles de analizar por su conducta.
Dato importante: Lo que no mucha gente sabe es que 105 años antes de los horrorosos sucesos en la "Casa del Terror", el doctor Ítalo de Finis asesinó de dos balazos por celos a su amigo Antonio Pittaluga, ministro de Italia de aquel entonces, cuando lo encontró con su mujer.
La Casa del Terror también es considerada patrimonio cultural por su antigüedad e infraestructura. Lo que allí sucedió es una historia que aún forma parte de la actualidad, con un asesino que cumple su condena tras ser hallado culpable de matar a 5 personas de su círculo íntimo.

جاري تحميل الاقتراحات...