carlosechma
carlosechma

@carlosechma

24 تغريدة 59 قراءة Jul 06, 2022
Buenas familia! Hoy voy a decirles los fundamentos para crear un BUEN plan de trading.
La herramienta más importante de cualquier Trader para poder ser rentable.
[1/21🧵]
¿Qué es un plan de Trading Carlitos?🤔
Te explico, un plan de trading básicamente es una herramienta propia de cada Trader y esta se basa en reunir todas las reglas, estrategias, horarios, Setups... que operarás y en la forma en la que lo harás.
[2/21🧵]
Lo primero para crear este plan es definir dónde lo vamos a crear.
Existen varias plataformas utilizadas, desde una libreta, un documento Word, Excel o mi favorita Notion.
[3/21🧵]
¿Por qué Notion es mi favorita?
Básicamente porque aquí podrás reunir tanto tablas, como widgets, como imágenes... Y todo de manera super organizado, además podrás planificar tu día a día, que también es parte de tu plan de trading 👍
[4/21🧵]
Ahora sí, empecemos con lo importante.
[5/21🧵]
Un plan de trading debe comenzar definiendo los pares que vas a operar.
No te vuelvas loco/a, 1, 2, 3, 4 hasta 5 pares son suficientes, cuántos más pares más dolores de cabeza y menos claridad operando.
[6/21🧵]
Ahora que tenemos nuestros pares, definiremos en que HORARIO operaremos dichos pares.
Pero Carlos, ¿En qué importa el horario? Pues importa mucho, ya que en cada sesión el mercado reacciona de una manera diferente. Busca la/las que te gusten.
[7/21🧵]
Además de evitar situaciones incomodas con el mercado, también hace que ganes disciplina operando siempre a las mismas horas. También conocerás mejor los movimientos durante esa sesión/horario.
¡Son todo ventajas! 😉
[8/21🧵]
Después de esto, adjuntaremos una sección donde añadiremos todas las herramientas que utilizaremos: Indicadores, calculadoras, hojas de backtest, diario de trading, webs de noticias... (Las que utilices)
[9/21🧵]
Ahora, vamos a organizar la rutina que vamos a seguir TODOS los días que nos sentemos a operar, pero sin hablar de la estrategia, solo los pasos a seguir.
[10/21🧵]
Un ejemplo sería: Reviso noticias fundamentales en www.forexfactory, luego reviso el SP500 y el DXY, Luego empiezo a analizar mis principales pares empezando por Bitcoin, seguido de
ETH, EUR/USD Y GBP/JPY y a continuación coloco alertas de precio/Órdenes.
[10/21🧵]
Ahora sí, comenzaremos con la estrategia.
[11/21🧵]
Aquí definiremos un pilar de nuestro plan de trading. Colocaremos con todo detalle nuestra forma de operar. Desde que dibujamos en cada TF, hasta los setups que vamos a operar, los TF que utilizaremos, los POIS que operaremos...
[12/21🧵]
Este punto es muy muy importante, en el definiremos nuestra gestión de Riesgo, pérdida diaria máxima, nuestra ganancia máxima en la cual dejaremos de operar ese día, punto de colocación de BE, ajustes de Pips de Stoploss, el % de riesgo de cada operación el Tp, BE...
[13/21🧵]
¡DEFINELO CON PACIENCIA Y SABIENDO LO QUE HACES, ES UN PUNTO MUY IMPORTANTE!
También, debes fijar unos objetivos que deberás intentar conseguir, en este caso los mío son mensuales, depende del Trader.
[14/21🧵]
Otro apartado que creo que es esencial, es un lugar de tu Notion donde añadas el contenido de estudio y definas todos tus POIS, tu modelo de OTE, cuando marcas POIS, cuando no lo haces...
[15/21🧵]
Y por último, un punto que muchos traders pasan por alto...
[16/21🧵]
Tu rutina general del día, ahí es donde apuntarás tu rutina desde que te levantas hasta que te acuestas definiendo aproximadamente las horas a las que operarás, estudiarás, trabajarás, dormirás, entrenarás...
[17/21🧵]
Y hasta aquí el como crear un plan de trading COMPLETO, eso sí, siempre se le pueden añadir cosas como un apartado de SETUPs, un apartado de backtest... Pero esto es lo fundamental.
[18/21🧵]
Si quieres profundizar más aún, puedes hablar conmigo en mi comunidad de Trading SMC, te la dejo por aquí! discord.gg
O seguir a @adanllanos_ donde encontrarás más contenido de valor!
[19/21🧵]
Último consejo del hilo, el trading conlleva disciplina, paciencia y muchas pero muchas ganas. Es de las artes más complicadas del mundo. Si no tienes un plan de trading... Créate uno ahora mismo.
[21/21🧵]
Agradecería un:
MG ♥️
RT 🔁
Para continuar subiendo hilos así! Muchas gracias familia 🔝

جاري تحميل الاقتراحات...