¿Daisy, qué es Ethereum 2.0?
Básicamente, Ethereum va a cambiar su método de procesar transacciones. Va a pasar de PoW (Proof of Work) a PoS (Proof of Staking)
Básicamente, Ethereum va a cambiar su método de procesar transacciones. Va a pasar de PoW (Proof of Work) a PoS (Proof of Staking)
En resumidas cuentas, hasta ahora Ethereum funcionaba gracias a que una serie de personas llamadas "mineros" aportaban su poder computacional a cambio de recompensas para poder mantener la red activa.
Esta forma de validar transacciones ha sufrido muchas críticas, acusándola de no ser escalable y de ser mala para el medioambiente.
Todo esto daría para otro hilo, así que no me quiero enrollar mucho.
Todo esto daría para otro hilo, así que no me quiero enrollar mucho.
La red de Ethereum va a pasar a funcionar gracias a que determinadas personas "presten" sus $ETH para validar transacciones a cambio de recompensa.
Como siempre digo, no es oro todo lo que reluce... El Pos también tiene muchos defectos como la centralización...
Como siempre digo, no es oro todo lo que reluce... El Pos también tiene muchos defectos como la centralización...
¿Daisy, si tengo $ETH voy a perder mis monedas cuando salga Ethereum 2.0? ¿Tengo que cambiarlos por el token nuevo?
La respuesta es no, no se creará un nuevo token ni nada parecido. Es un cambio interno que "no afectará" a vuestros tokens.
La respuesta es no, no se creará un nuevo token ni nada parecido. Es un cambio interno que "no afectará" a vuestros tokens.
⚠️Aclaración: La comunidad ha decidido que la actualización no se llamará "Ethereum 2.0", en este hilo voy a llamarle así porque es más cómodo y fácil para todos.
Lógicamente, todo esto no se hace de la noche a la mañana.
Primero se empezarán a hacer pruebas en la red de pruebas Kiln, si las pruebas son un éxito se hará el lanzamiento y las dos cadenas correrán a la vez (PoW y PoS)
Más adelante el PoW dejará de funcionar.
Primero se empezarán a hacer pruebas en la red de pruebas Kiln, si las pruebas son un éxito se hará el lanzamiento y las dos cadenas correrán a la vez (PoW y PoS)
Más adelante el PoW dejará de funcionar.
¿Qué beneficios traerá este cambio? ✅
• Reducción inflación ETH
• Menor consumo de energía
• Reducción de las comisiones
• Aumento del número de transacciones por segundo
• Reducción inflación ETH
• Menor consumo de energía
• Reducción de las comisiones
• Aumento del número de transacciones por segundo
Una vez sabemos todo esto, vamos a hablar de lo interesante para mí "EL HALVING DE $ETH"
Cuando se lance Ethereum 2.0, la tasa de emisión de $ETH se reducirá un 90%. Esto afectará MUY positivamente en el precio y ahora te explico por qué ⬇️
Cuando se lance Ethereum 2.0, la tasa de emisión de $ETH se reducirá un 90%. Esto afectará MUY positivamente en el precio y ahora te explico por qué ⬇️
Actualmente con el PoW se emiten 13500 $ETH por día. Esto ocasiona una emisión anual del 4.3% del suministro total de $ETH.
Se planea que esta tasa de emisión se reducirá a un 0.3%/0.4% con la llegada del PoS
Se planea que esta tasa de emisión se reducirá a un 0.3%/0.4% con la llegada del PoS
Cuanto menos $ETH se emita, menos oferta, si la demanda sigue subiendo y la oferta bajando, esto ocasionaría una subida de precio.
¿Cuándo será este paso a PoS?
Ni ellos mismos lo saben. Han cambiado la fecha muchas veces ya, supuestamente se lanzaría el segundo trimestre de este año, pero me da a mí que no va a ser así.
Ni ellos mismos lo saben. Han cambiado la fecha muchas veces ya, supuestamente se lanzaría el segundo trimestre de este año, pero me da a mí que no va a ser así.
¿Daisy, entonces $ETH es una maravilla no?
No, Ethereum nunca me ha gustado y me sigue sin gustar. Eso no significa que el precio de su token no vaya a subir, y ahí es a donde quiero llegar.
No, Ethereum nunca me ha gustado y me sigue sin gustar. Eso no significa que el precio de su token no vaya a subir, y ahí es a donde quiero llegar.
Es posible que el precio suba por los factores que he comentado, pero también existe la posibilidad de que baje, te cuento por qué ⬇️
Ya os he comentado antes que con la llegada del PoS Ethereum se centralizará aún más, a la gente esto parece darle igual, ya que por ahora todo es muy bonito, eso no quita que pueda afectar al precio si se oyen más noticias negativas sobre esto.
Otra cosa que no le va a gustar a la gente y que puede hacer caer el precio es estas declaraciones del equipo de Ethereum⬇️
"Developers are focusing their efforts on this transition, and minimizing additional features that could delay this goal"
"This means a few features, such as the ability to withdraw staked ETH, will have to wait a little longer after The Merge is complete"
"This means a few features, such as the ability to withdraw staked ETH, will have to wait a little longer after The Merge is complete"
En resumen, las personas que stakearon sus $ETH o que quieran stakearlos, no tendrán disponible la función de retirarlos una vez se complete el cambio.
Tendrán que esperar a que el equipo de noticias, y conociendo al equipo...
Tendrán que esperar a que el equipo de noticias, y conociendo al equipo...
Lo más probable es que el precio de $ETH suba mientras los $ETH puestos en staking no puedan ser retirados, cuantos menos $ETH haya en circulación, más subirá el valor del token.
En cambio, puede haber una gran corrección cuando implementen la actualización en la que permitan retirar a los inversores sus $ETH puestos en staking debido al descontento.
Esto ha sido todo, si tienes cualquier duda puedes comentármela.
Espero que el hilo te haya gustado y tengas en cuenta todo lo que he comentado para tomar una decisión.
Espero que el hilo te haya gustado y tengas en cuenta todo lo que he comentado para tomar una decisión.
Para que el tweet llegue a más gente, dale MG y RT al primer tweet ❤️
Si quieres saber más sobre hasta que precio podría llegar $ETH, te dejo la gráfica analizada aquí abajo:
t.me
Si quieres saber más sobre hasta que precio podría llegar $ETH, te dejo la gráfica analizada aquí abajo:
t.me
جاري تحميل الاقتراحات...