Baines | Fiscalidad Blockchain
Baines | Fiscalidad Blockchain

@Bainesiano

17 تغريدة 36 قراءة Mar 23, 2022
TRUCO PARA EVITAR SER SANCIONADO POR HACIENDA
En este hilo os enseñaré de una manera sencilla y didáctica cómo podéis no tributar por vuestras Ganancias con las Criptomonedas.
Será Gratis, Fácil y no te llevará más de 5 minutos,
¿Te parece razonable?
Supongamos que compraste 10.000 $ROSE a 0.05$ y los vendiste a 0.50$.
Por tanto obtendremos una buena Ganancia Patrimonial de 4.500€:
¿Cómo se calcularía?
VT-VA
5.000 (10.000*0,5$) - 500 (10.000*0,05) = 4.500€
La Cuota a pagar ascenderá a 855€ (19% de 4.500€)
Hasta aquí todo bien,
pero
¿se te olvidó incluir esta Ganancia en tu IRPF o decidiste no declararla porque estás en contra de los Impuestos, no te gusta la presión fiscal de España y te vas a ir a Andorra el año que viene.?
Perfecto.
¿Sabes cuales son las consecuencias?
Vamos a ello
Llegados a este punto seguro que tenéis claro cuándo hay que presentar la declaración de la renta (IRPF), sino aquí puedo ayudaros.
TIP: Puede que no tengas que tributar, Aquí te dejo cómo
Efectivamente, seguro que no estás en esta situación.
Por tanto, amigo mio, no te voy a decir qué debes hacer, pero sí te voy a decir qué pasa si no lo haces o lo haces mal.
PD: si estás en esta situación o me lees desde Andorra, puedes mandarme un Joselito aquí
1. PLAZO
¿Qué pasaría si presento la declaración fuera de plazo?
Si se te ha pasado el plazo para hacer la renta o no la presentaste porque pensabas que no estabas obligado, puedes cumplir con Hacienda en cualquier momento, incluso si han pasado años.
El plazo para presentar la renta se extiende normalmente desde primeros de abril hasta el 30 de junio.
¿y las consecuencias?
Si la presentas fuera de plazo sería una infracción leve que conlleva una multa en euros y una posible sanción en función del resultado del IRPF.
Esto será en función de quién dispare antes, si los Hombres de negro o Tú.
¿Qué pasa si disparo yo primero?
Es decir, que voy a tocar la puerta de los Hombres de Negro y les digo, hola, vengo a cumplir con mis obligaciones tributarias como buen ciudadano de a pie.
Si disparas tú primero tendrás que asumir un recargo del 5 al 20% sobre la cantidad a ingresar más intereses de demora.
Exacto, aunque dispares primero, vas a recibir algún disparo que otro, aunque no llegue a matarte.
Imagina un disparo de 171€ (20% de 855€) más los intereses de Demora.
¿Doloroso verdad?
Vamos a ver ahora el caso opuesto....
¿Qué pasa si te disparan primero?
Tocado y hundido, amigo.
Imagina un disparo de 1.283€ (150% de 855€)
En este caso los recargos se disparan entre un 50% y un 150% de la cantidad a ingresar más el interés de demora.
Recuerda que pueden dispararte en los próximos 4 años.
Conclusión
-Cuidado con el Dolo si vas a disparar, salva tu trasero, amigo.
-Mismo Origen, pero distintas consecuencias
En la Academia ya sabemos qué significan estas palabras y cómo salvar nuestro trasero.
Puedes unirte Gratuitamente 👇
discord.gg
Si vas a eludir impuestos, debes tener claro las diferencias entre infracción y delito tributario.
Si te queda alguna duda sigue a @Bainesiano
Si no lo tienes claro aún, espero poder ayudarte con estos hilos sobre el Delito fiscal.
Por último, me gustaría recordar que:
-Según nuestra Constitución:
Los ciudadanos tienen la obligación de contribuir, en la medida de su capacidad económica, al sostenimiento de los gastos públicos,
-Según nuestro Gobierno:
Este tema es algo controvertido, ya que nunca tenemos muy claro cuándo declarar y qué pasa si no lo hacemos.
Muchas gracias por tu tiempo
Espero haberte aclarado las cosas.
Puede ayudarme:
1. Siguiéndome @Bainesiano
2. Dando Like y RT para poder ayudar también a más gente
¿Vosotros sabíais las consecuencias por no declarar compañeros?
Seguro que en vuestras comunidades hay muchas dudas.
@adrig_iv @lacomdelacripto @CriptoNavi @Gol_D_JaWs @BRUNOCRIPTO_ @arnau4bet @b_block_oficial @CriptoTed @ericonomic @Cryptoprofe_ @criptodaisy @tenko_cripto
Muchas gracias por tu tiempo
Hoy en día es algo muy valioso
Por ello, quiero recordaros dónde podéis aprender todo sobre Fiscalidad en la Blockchain para ahorraros mucho tiempo.
🎁Comunidad Gratuita: t.me
📚Academia Blockchain: discord.gg

جاري تحميل الاقتراحات...