𝗖𝗿𝗶𝗽𝘁𝗼𝗗𝗮𝗶𝘀𝘆
𝗖𝗿𝗶𝗽𝘁𝗼𝗗𝗮𝗶𝘀𝘆

@criptodaisy

29 تغريدة 18 قراءة Mar 08, 2022
Proyectos EXPLICADOS #9🧵
Os traigo el análisis del proyecto más votado en la encuesta de mi canal de telegram...
🔥Analizaré $FTM con todo detalle👇
Fantom es una blockchain, que como muchas otras nació con el objetivo de resolver el "trilema cripto"🥱
Seguridad, descentralización y escalabilidad
Otro proyecto más que pretende ser el Ethereum killer...
Hay muchos proyectos de este tipo, posiblemente ya estes cansado de escuchar eso de "Ethereum killer"
Por eso hoy, te voy a explicar todas las ventajas y desventajas de $FTM para que no te engañen 🤝
$FTM se creó en 2018, después de un año de desarrollo, su mainnet fue lanzada en 2019.
A diferencia de Bitcoin, $FTM es una blockchain que funciona mediante el Proof of Stake.
Es decir, $FTM no necesita mineros para mantener su red activa.
Una vez tenemos claro esto, vamos a pasar a las VENTAJAS que ofrece $FTM ⬇️
1⃣ Facilidades a los desarrolladores.
$FTM ofrece muchas facilidades a los desarrolladores, una de ellas es compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine.
Creo que esto es un punto fundamental para cualquier blockchain, sin desarrolladores no se puede crear un buen ecosistema
2⃣ Migración desde ETH
Gracias a su algoritmo Opera, $FTM permite que los proyectos previamente desarrollados en Ethereum migren hacia $FTM con mucha facilidad y con un coste muy reducido
3⃣ Escalabilidad
Los nodos se ejecutan a través de la tecnología DAG, esto les permite realizar operaciones en paralelo sin disminuir la velocidad de la red.
4⃣ Mecanismo ANTI Colapsos
$FTM crea un espacio reservado en su red para cada app, así evita que una app colapse la red. Esto también evita posibles hackeos dentro del ecosistema, un punto muy a favor.
5⃣ Ecosistema
Vemos como el ecosistema de una blockchain es un factor clave a la hora de que su token se revalorice.
Tenemos como ejemplo a Solana y a su token $SOL
$FTM tiene más de 200 proyectos DeFi en su ecosistema (yield farming, dex...)
En su DEX Spookyswap, se pueden poner órdenes límite como si fuese un exchange centralizado, un avance bastante importante, ya que no todas las blockchains tienen un DEX principal con esta opción.
Una vez ya conocemos las ventajas de $FTM, es hora de pasar a lo que a no mucha gente le gusta, sus DESVENTAJAS ⬇️
Sinceramente, el tipo de proyecto que dice ser el nuevo "Ethereum killer" me da mucha pereza.
Creo que hay demasiada competencia de proyectos buscando coronarse como "El Ethereum killer"
Esta competencia puede ser un arma de doble filo.
Todos sabemos que la competencia incita a la innovación y a la mejora buscando crear el mejor producto.
Pero por otra parte, salen proyectos de este tipo de debajo de las piedras, hay que andar con cuidado...
Centrándonos más en el ecosistema de $FTM
Solidly es un proyecto que iba a revolucionar el ecosistema de $FTM y a ser un referente. Dentro de un mes va a desaparecer, un golpe muy duro para el ecosistema de $FTM.
Esto ha sido causado por la retirada del mundo cripto de Anton Nell y Andre Cronje.
Se dice también que la retirada de Andre no será el fin de sus proyectos, sino una transición a las manos de otro equipo.
En cualquier caso, estas noticias y la incertidumbre que se ha creado es un punto negativo para Fantom y su ecosistema, almenos en el corto plazo
Pienso que mucho capital se va a mover del Ecosistema de $FTM a otros ecosistemas con mejores oportunidades como puede ser el de TERRA.
¿Entonces no te gusta $FTM Daisy?
No, que piense eso no significa que $FTM no me parezca un gran proyecto.
Simplemente, creo que si combinamos la incertidumbre actual en el ecosistema $FTM con todas las oportunidades que ofrece TERRA obtenemos ese resultado.
Una vez terminadas sus "desventajas", os voy a comentar otros aspectos fundamentales que debéis conocer sobre $FTM antes de invertir en ella 😛
¿Daisy, cuál es su equipo? 🤔
$FTM fue creado por el informático Ahn Byung Ik. Pero actualmente, el CEO de la plataforma es Michael Kong.
El equipo detrás de Fantom tiene una amplia experiencia en el campo del desarrollo blockchain. Está formado por ingenieros, científicos, investigadores, diseñadores y empresarios. Los empleados están ubicados en todo el mundo.
Su equipo es totalmente transparente, no podría ser menos en un proyecto grande como $FTM
¿Daisy, cuáles son sus partners? 🧐
$FTM tiene de Partners algunos proyectos muy top como pueden ser:
Waves, The Graph, Band Protocol y Chainlink
¿Puedo hacer Staking de $FTM, Daisy? 😶
Por supuesto, puedes hacer staking de FTM para obtener rendimiento sin necesidad de hacer nada.
Si os interesa un hilo sobre como hacer staking del token $FTM os lo traeré
(Dale a mostrar respuestas, te digo cuando comprar $FTM)🤝
Como siempre os recuerdo que este hilo no es ningún consejo de inversión.
La tita Daisy está aquí para explicarte lo fundamental de los proyectos para que si te gustan, hagas tu propia investigación.
Si quieres hacerte una idea de que precios podrían ser buenos para comprar el token $FTM
En mi canal de telegram GRATUITO te he dejado un análisis del gráfico de $FTM para que compres al mejor precio 😛🤝
t.me

جاري تحميل الاقتراحات...