Baines | Fiscalidad Blockchain
Baines | Fiscalidad Blockchain

@Bainesiano

12 تغريدة 41 قراءة Mar 04, 2022
💰Truco Gratuito para Evitar Sanciones de Hacienda con las Criptomonedas.
Hoy os contaré un pequeño truco para evitar ser sancionados por el Fisco.
Además te daré un poco de material educativo sobre el Impuesto sobre el Patrimonio, y los modelos 720 y 721.
Dentro hilo👇
¿Presentaste el 31 de diciembre el Impuesto sobre el Patrimonio o el modelo 720?
Sabrías decirme:
¿Qué gravan estos modelos, qué son o cuándo hay que presentar uno, otro o ambos?
Tranquilo que es todo más fácil de lo que parece, mi trabajo es hacer que lo entiendas de una vez
IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
Efectivamente, existe un impuesto complementario al IRPF que grava la riqueza personal en nuestro país, es decir, nuestros ahorros, incluyendo las criptomonedas.
Hacienda indica que tienes que incluir el valor de tus criptomonedas a fecha 31/12
¿Qué se declara en el IP?
El patrimonio a declarar es el resultado entre los bienes de una persona y sus deudas, a fecha 31 diciembre.
Dentro de esta categoría de bienes se incluyen los bienes muebles, inmuebles y criptomonedas, que es lo que nos interesa.
¿Quién tiene que presentarlo?
Los residentes en España y no residentes con bienes o derechos en territorio español.
Por tanto, según el criterio de Hacienda, las criptomonedas deben declararse en el IP cuando se está obligado a presentarlo,
Pero, ¿Cuándo se está obligado?
Depende!
El IP es un impuesto cedido a las CCAA, por lo que cada Comunidad establece unos mínimos para presentar este impuesto
A su vez, el Estado establece un mínimo general de 700.000€ a partir del cual tienes que presentar el IP
¿Puedo no presentarlo?
Sí, toma nota📔
Aragón establece el límite a partir del cual hay que declarar en 400.000€.
Madrid en 2 Millones, aunque aplica una bonificación del 100% del impuesto.
CONCLUSIÓN:
Si no llegas a estos límites estarás exento de presentar el IP.
También tenemos paraísos fiscales en España
Por tanto, para evitar sanciones con Hacienda debemos educarnos fiscalmente y tener muy claro lo siguiente:
¿Estoy obligado a presentar el IP?
¿Si no presento el IP, tengo que presentar el Modelo 720? ¿y el 721?
📒 EDUCACIÓN: 720📒
El debate que se plantea con las criptomonedas es el siguiente:
¿Están en territorio español si las guardo en un Exchange o en un Ledger?
Si queréis un hilo sobre este debate y ver qué dice Hacienda para no equivocaros a la hora de declarar dejadme Like y RT.
Muchas gracias por vuestro tiempo una vez más.
ENTRADA COMPLETA 📚
patreon.com
Aquí os dejo el enlace para uniros a la Comunidad Gratuita en la que comparto las ultimas noticias y herramientas fiscales 🛠
t.me
Si te ha gustado este tweet
1. Sígueme @Bainesiano para no perderte nada
2. RT el tweet para compartir con todos
¿Vosotros tenéis claro ya cuándo se presenta el 720 y el IP ?
Alguno seguro que está pensando en Mudarse a Madrid, Andorra o Portugal.
Os leo amigos 🤝

جاري تحميل الاقتراحات...