10 تغريدة 144 قراءة Feb 17, 2022
Bueno esto es un hilo de cómo opero yo los rangos, por si a alguien le puede servir.
Lo primero identifico el rango, ya sea en HTF o LTF todo depende de en que temporalidad quiera operar, no suelo fijarme en la tendencia si que es verdad que si la tendencia es favorable me da más confianza el trade.
Pongamos un ejemplo en gráfico #FTM.
Buscamos la desviación y que confirme que es una desviación, para decidir entrar en long, como vemos aquí era una operación mas sencilla buscas que se llene el imbalance y buscas cerrar ( yo prefiero cerrar lo mas cerca de la mitad del rango)
Usar gráfico en lineas te ayuda a encontrar mejor los rangos y zonas importantes, (un truco que me enseño @ip_030).
Pongamos otro ejemplo #MATIC.
Como veis solo con lineal ya se ve claro el rango, lo mismo esperas desviación entras en confirmación, buscas un SL debajo de la desviación tienes un buen promedio de entrada y una buena R:R.
Lo bueno de operar rangos es que es bastante sencillo encontrarlos y las operaciones no se nos complican mucho por supuesto nunca esta mal combinarlos con otros elementos para confirmar que es una desviación.
Lo bueno de las desviaciones es que suelen producir cambios de tendencia bruscos y eso hace que duren menos tus trades, te suelen dar una entrada mas segura ya que han liquidado al retail, y mejor R:R que entrar por que sea solo parte baja de rango poniendo SL debajo de un mínimo
muy alejado.
Lo malo es que en algún momento deben romper ese rango para buscar un nuevo rango, así que te puedes perder un gran movimiento, pero bueno siempre tendrás mas activos para operar en rango,
yo prefiero operar con seguridad y poner targets realistas de precios que ya tuvimos en su día a buscar movimientos que aun no tuvimos cómo puede ser ATHs.
Bueno pues espero que os pueda ser útil esta mini explicación de rangos.
Un saludo!

جاري تحميل الاقتراحات...