Me hace mucha gracia que la gente me llame “permabear” cuando no lo soy la verdad, solo que me has empezado a seguir en tendencia bajista y publico gráficos bajistas, cuando la tendencia fue alcista fui alcista y cuando vuelva a serlo lo mismo.
Existen tres fases:
1. Permabull: aquí empieza todo el mundo es lo más sencillo compras y esperas nada más, el problema no te educas correctamente y cuando el mercado es bajista te replanteas todo, algunas personas se dan cuenta que no es correcto estar en esta fase antes,
1. Permabull: aquí empieza todo el mundo es lo más sencillo compras y esperas nada más, el problema no te educas correctamente y cuando el mercado es bajista te replanteas todo, algunas personas se dan cuenta que no es correcto estar en esta fase antes,
y otras más tarde, aquí insultas y menosprecias todo lo que no es bullish.
Permabear: cuando acabas cansado de la primera fase pasas a esta, por que ves que holdear no te va a hacer capitalizarte rápidamente, el problema mucha gente suele pasar a esta fase en tendencia bajista.
Permabear: cuando acabas cansado de la primera fase pasas a esta, por que ves que holdear no te va a hacer capitalizarte rápidamente, el problema mucha gente suele pasar a esta fase en tendencia bajista.
Aquí estudias mucho, es una zona difícil de manejarte para la mayoría, pero no es buen lugar al largo plazo, ya que cuando la tendencia sea alcista acabarás pasándolo mal como cuando comenzaste. Y aquí es donde pasas a la mejor fase de todas. Yo la llamo comerciante.
Comerciante: simplemente te vendes al mejor postor y dejas de mirar todo en portafolio o dólares, y lo miras en “R:R” te das cuenta que da igual tener a BTC en 30k y mañana en 60k, por que tienes mil escenarios en otros activos para jugar que te pueden dar ese 100%.
Buscas todo lo que se adapte mejor a ti, con el conocimiento adquirido y sigues aprendiendo día a día, realmente es la fase donde más dinero ganas si sabes desenvolverte correctamente en cada tendencia, es un periodo de aprendizaje.
El problema de esta fase serás muy odiado, por que la gente no entenderá tu forma de operar, pero serás rentable, algunos se darán cuenta, otros solo ladrarán por que tu punto de vista cambia a menudo.
Muchas gente que nos comimos mercados bajistas agresivos como yo con el de 2018 tenemos puntos de vista muy extremos, yo por ejemplo perdí todo en cuestión de 2 meses en 2018 y gracias a eso soy muy cauteloso, lo pasas muy mal.
Espero que nunca vivan algo así, psicológicamente es muy duro y tardas en asimilarlo. Personalmente los mejores comerciantes que conozco que son muy muy pocos los cuento con una mano, se han comido un mercado como este. Y por eso los respeto por seguir adelante.
Fuera de esta chorrada, que quería comentarlo por que después de un nuevo mercado bajista saldrán nuevas leyendas en trading, y para que lo tengan en cuenta que los que peor lo pasen y sigan adelante serán los que mejor lo hagan y más odiados claro jajaj.
No busques ser uno busca el que mejor se adapte a ti, por ejemplo; yo me desenvuelvo mejor en mercado bajista, el deslace es rápido y sé operar en el, pero el alcista me hace ganar mucho más dinero, pero es lento y aburrido me desespera honestamente mucho fomo y optimismo,
y gente que acaba perdiendo dinero, por otra que intenta ganar fama shilleando nuevos x100, pero se a de aprovechar sin duda. Simple aprovecha la tendencia que mejor se adapte a ti. Y siempre lleva a cabo tus operativas siempre es lo que hará que aprendas.
Por cierto lo siento por la chapa.
جاري تحميل الاقتراحات...