17 تغريدة 13 قراءة Feb 06, 2022
Bueno voy a hablar del tema “burbujas” o “movimiento burbuja” (como me gusta llamarle) en el mundo crypto.
Hablare de las burbujas que tuvimos en este ciclo y de una de las burbujas que pienso que tenemos actualmente.
Así que vamos a darle:
DEFI: El primer movimiento burbuja que tuvimos.
Al principio todo fue muy bien la verdad era super rentable el mundo DEFI, durante unos meses nos forramos los que estábamos en DEFI y pensábamos que nunca acabaría era una mina de oro los primeros meses.
Resumiré por qué es complejo, SUSHISWAP empezó copiando a UNISWAP y contra todos los contratiempos que tuvo salió exitoso.
El problema paso en qué las empresas empezaron a copiar a SUSHISWAP, UNISWAP, PANCAKE y todo lo que tenia éxito.
Qué paso que copiaban a los exitosos dando APR desorbitados que mataba los Tokens y con ello la liquidez abandonaba la DEFI, ósea que solo se unían a sacar dinero copiaban y mataban su propio proyecto con rugpools y demás mierdas. Como acabo esto arrastrando a las empresas buenas
es decir todas las DEFI acabaron bajando bestialmente los TOKENS y recompensas y con ello la liquidez que tenían, en su momento fue un autentico matadero eso la peña que entro tarde perdió mucho dinero, hasta que se estabilizo, pero desaparecieron muchas un momento duro la verdad
En definitiva por culpa de las copias de empresas sumándose a la tendencia por FOMO, formaron una burbuja.
Que a día de hoy ya sé a estabilizado el mundo DEFI se podría decir, y sigue su crecimiento de forma natural.
DEFI 2.0: Esta fue muy divertida acabare rápido porque duro poco.
Las empresas prometían APYs surreales por comprar su token mediante bonos y stakearlos, tu les dabas tus monedas con valor y ellos te daban un token sin valor que te iba a producir mas tokens sin valor…
Y decían que era sostenible si ibas al largo plazo, al principio lo fue por el éxito de OHM y otras, pero empezaron las copias y se lio. En definitiva estaban entrando gente que no habían tocado una DEFI en su vida a estas estafas y acabaron perdiendo mucho dinero y siguen.
Esta no es sostenible ni de coña por qué los tokens no sirven de nada, pero pudo sostenerse más tiempo si no hubieran salido tantas copias.
LAUNCHPAD: Empezó siendo muy bonito como las anteriores se hacia mucha pasta.
El problema fue el mismo empezaron a copiar a los exitosos, pedían que tuvieras “X” tokens para acceder a un tierr… y acababan hundiéndose, las preventas dejaron de ser rentables.
En definitiva por culpa de las copias murieron muchas y se cargaron a muchas buenas como puede ser RAY, POLS y otras que no recuerdo, ahora toca ver si se estabilizan por qué si pueden tener un buen futuro.
Bueno y aquí dejare de presentar las que pasaron y pasare a la burbuja que creo que tenemos a día de hoy, (vamos a ganar haters) si queréis puedo profundizar un día en todas ellas.
NFT: Sin duda son los NFT, estamos en el momento que las colecciones copian a las exitosas, y están saliendo muy rentables a día de hoy como paso en el resto de “burbujas” como paso en el resto se esta ganando mucho dinero, la mayoría de gente que esta metida es nueva en crypto.
Es decir el publico no es solo gente experimentada en el sector crypto, estamos teniendo todo lleno copias que acabaron arrastrando a las buenas, equipos hinchando los precios ellos mismos, colecciones inútiles, minteos cada día…
En definitiva como en el resto las copias mataran a las buenas, quiere decir que van a matar a las NFT ni de coña las NFT son el futuro sin duda pero no tal como las conocemos, los equipos están hinchando el sector como con DEFI, LAUNCHPAD, DEFI2.0, VIDEOJUEGOS BLOCKCHAIN…
Y esto acabara petando en algún momento, produciendo un movimiento sano, para que salgan las buenas en un futuro.
Bueno pues hasta aquí, espero que entienda aunque sí queréis que profundice en alguno decírmelo.
Un saludo!

جاري تحميل الاقتراحات...