11 تغريدة 84 قراءة Jan 16, 2022
Bueno como os dije ayer os traigo un pequeño hilo explicando mi forma de operar, espero que a alguien le pueda servir:
OB(order book): Ese bloque es la zona donde se buscan las ventas ya que fue la zona del impulso bajista, así que debe llenarse pero tendrá una fuerte presión vendedora, es donde yo buscare una venta.
Liquidez: es la zona donde vemos esas mechas rápidas, que han quedado con ordenes por llenar así que ahí es donde buscare una compra ya que hay un interés por que vuelva a esa zona.
SL CONVENCIONAL: Es donde el retail coloca los SL, operadores de patrones técnicos y SL debajo de mínimos que casualmente es debajo de un mínimo( que es donde ponen el SL el retail que van a swing), que acaban siendo liquidados todos los comerciantes minoristas.
El promedio de traders piensan que perder ese mínimo es una caída fuerte, pero hay estoy construyendo posiciones por que hay una liquidez por tomar y me posiciono a swing con un SL muy justo si veo que la presión vendedora vence esa zona dándome cierres debajo de ese mínimo,
De esta manera los SL del comerciante común son mi liquidez y la gente que sé a posicionado en corto lo mismo, entonces me monto en una posición con el mejor promedio.
En esta zona del OB lo mismo que en la temporalidad pequeña, planeare una venta, ya que es la zona donde quedaron ventas por llenar y lo mas posible es que tengamos un retroceso, en el momento que vea una presión vendedora fuerte intentare posicionarme en venta.
Asi que tendre en cuenta un escenario así , en el cual lo mas probable es que se produzcan liquidaciones con mechas por encima del OB, las cuales liquidaran al comerciante minorista, y yo solo cerrare si veo que la presión compradora venció a la vendedora.
Y en este caso de tomar la orden buscare lo mismo que en anteriores entradas, liquidez, OB… que se desarrollaron, y futuras liquidaciones, rompe rango busco operar el siguiente rango, y simple con una R:R superior a la convencional con patrones técnicos, nada de indicadores,
ni tampoco fibo ( este lo uso mas para detectar retests. Espero que no os suene a chino y a alguien le sea de ayuda si se entiende poco mirare de hacerlo de forma mas simple.
Perdón no es order book es order block, soy penoso en nombres.

جاري تحميل الاقتراحات...